CEEI CASTELLÓN presente en la I JVE

CEEI_Castellon logo-20131213-113828

El CEEI Castellón, presente en la IJVE de Vila-real nos mostrará los diferentes ámbitos en los que la entidad puede ser de gran ayuda al emprendedor.  Participará en la zona Assessora’t y además impartirá a las 12.00h una charla-taller de acceso libre para los que deseen participar.

Los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) o European Community Business and Innovation Centres (EC BIC) son organismos de apoyo a las pymes y a los empresarios innovadores. Reciben el reconocimiento de la Comisión Europea a partir de un certificado que permite la obtención del distintivo de calidad europeo. Tienen una función de interés público y están constituidos por los principales agentes económicos de una zona o región para ofrecer una gama de servicios integrados de orientación y acompañamiento de proyectos a pymes innovadoras y contribuir al desarrollo regional y local.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras Castellón se constituye como una Asociación sin ánimo de lucro, de ámbito regional, formada por personas jurídicas que desarrollan actividades relacionadas con los fines del Centro. Creado en 1997 por iniciativa de éstas y del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y forma parte junto con los CEEI de la Comunidad Valenciana y los 14 Institutos Tecnológicos, de la Red de Servicios Avanzados para pymes promovida por el IMPIVA.

A nivel nacional pertenece a la Asociación Nacional de CEEI Españoles, ANCES, que cuenta en la actualidad con 25 miembros repartidos por toda la geografía española.

La cuál, posiciona al Centro frente a otros organismos de similares características, al contar con una Red CEEI de ámbito nacional.

A nivel europeo, el CEEI Castellón es miembro de pleno derecho (full member) de la red europea de CEEI/BIC, la European Business and Innovation Centre Network (EBN) que cuenta con más de 200 miembros.

La EBN, con sede en Bruselas, proporciona ayuda y apoyo a estos BIC al actuar, como una interfaz con otras organizaciones como la Comisión Europea, mediante la aportación de conocimientos especializados en numerosas esferas como la financiación, así como fomentando el intercambio de mejores prácticas. Su misión es promover el crecimiento de los CEEI. Cuenta además, con el EBN Observatory, en el que el CEEI Castellón colabora activamente, permitiendo así, que se obtengan datos, cifras y estadísticas de la situación de los BIC europeos a través de los resultados de la encuesta anual de calidad y ver el rendimiento de la red en las principales áreas de negocio.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s