María Vasco, ejemplo de perseverancia y emprendimiento

 

 

Imagen

 

Apenas queda un día para la conferencia que ofrecerá la atleta María Vasco, con motivo de la primera edición del ‘Fòrum Vilaemprén: Motivació Olímpica’. Una iniciativa que pretende alentar a las personas emprendedoras y con iniciativas empresariales de futuro, con una serie de conferencias motivacionales ofrecidas por personalidades reconocidas.

En esta ocasión, el I ‘Fòrum Vilaemprén: Motivació Olímpica’, mañana miércoles 28, a las seis de la tarde, en las instalaciones de la BUC (Biblioteca Universitària i del Coneixement) de Vila-real, contará con la presencia de la marchadora María Vasco, la única atleta española con una medalla olímpica, conseguida en Sidney 2000.

María Vasco ha dedicado tres décadas de su vida al atletismo y cuenta, en su currículum con varios récords de nuestro país en 5, 10 y 20 kilómetros en ruta y los de 3.000, 5.000 y 10.000 metros en pista. Asimismo, su experiencia en el campo deportivo la consolida entre los mejores, dado que ha participado en cinco Juegos olímpicos, ocho Campeonatos del Mundo absolutos, cuatro Europeos absolutos, ocho Copas del Mundo y ocho Copas de Europa. Durante toda una década se situó como campeona absoluta en marcha pero sin lugar a dudas, el punto más dulce y álgido de su carrera llegó con el bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, situándose por delante de Wang Liping y Kjersti Platzer.

María como emprendedora y empresaria

En la actualidad, María Vasco está dirigiendo el Club Atletismo, que lleva su nombre como su propia fundadora.

Asimismo, decidió reinventarse y buscar la viabilidad de su especialidad y experiencia en el deporte para convertirla en una base empresarial. María realizó estudios de moda en Barcelona así como comenzó una nueva andadura profesional como entrenadora personal. Hoy en día es una de las entrenadoras más afamadas del panorama así como también ha logrado hacerse un hueco como emprendedora como asesora de moda e imagen. 

Recuerda, I ‘Fòrum Vilaemprén: Motivació Olímpica’, mañana miércoles a las seis de la tarde en la en la BUC (Biblioteca Universitària i del Coneixement) de Vila-real. #FórumVilaemprén (www.jornadavilaempren.com

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s