AANTEA

logo

AANTEA es una asociación sin ánimo de lucro de reciente creación, que se dedica a ofrecer distintas actividades, tanto lúdicas, deportivas cómo terapéuticas, para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Todas las actividades que se ofertan están realizadas por profesionales cualificados y formados en Trastornos del Espectro Autista.

– ¿Cuándo se formó AANTEA?

AANTEA se fundó en septiembre de 2013 de la mano de cuatro jóvenes emprendedoras de Castellón.

– ¿Cómo empezó el proyecto?

Nuestro proyecto empezó porque detectamos que en Castellón los recursos para las personas con TEA y sus familias se quedaban escasos, sobretodo en periodos vacacionales, por esa razón decidimos crear una escuela de Verano especializada para niños con TEA, de esta forma podíamos darnos a conocer a las familias de estos niños y así solucionábamos la problemática de dejar a estos niños sin actividades terapéuticas en los meses de verano.

– ¿En qué consiste nuestra actividad?

Entre las actividades que ofrecemos están:

  • Apoyo Escolar: es un programa de refuerzo escolar en el que bien de forma individual o en pequeños grupos se dará apoyo en aquellas áreas escolares que cada niño precise
  • Asesoramiento familiar: es un servicio en el que se proporciona una guía profesional en el domicilio para hacer frente a las dificultades de la familia.
  • Escuela de padres: se presenta como una escuela para dar respuesta a las necesidades que puedan tener las familias.
  • Habilidades Sociales: son talleres grupales mediante los cuales se refuerzan las áreas de autonomía, control emocional y relaciones sociales de los niños con TEA.
  • Actividades Deportivas: se destinarán dos días a la semana para la práctica de una actividad deportiva en grupo, las actividades que se ofertan son: patinaje, baloncesto, baile moderno y multideporte.
  • Actividades de Ocio: en este servicio se ofrece la oportunidad a los niños de realizar actividades lúdicas en grupo los fines de semana, acompañados por un monitor responsable.
  • Guardería: ofrecemos la posibilidad de dejar al niño con TEA, al cargo de profesionales cualificados, tanto en la sede de la asociación como en el domicilio.

– ¿Cuáles son los objetivos, a nivel profesional, que nos hemos marcado en nuestro proyecto?

En nuestro proyecto nos hemos marcado cómo objetivo el ser un referente de actividades para personas con TEA y sus familiares.Creemos fundamental el hecho de tener comunicación constante entre familias, profesores y demás profesionales que trabajan diariamente con estas personas, por eso estamos constantemente en contacto con todos los profesionales que trabajan con cada usuario con TEA. Actualmente estamos en Castellón, pero un objetivo que tenemos es poder crecer y acercar nuestras actividades al resto de poblaciones de Castellón.

– ¿Qué opinamos sobre las iniciativas para emprendedores?

Creemos que este tipo de iniciativas son muy interesantes, ya que ofrecen la oportunidad a los nuevos emprendedores de darse a conocer al mercado y de establecer un puente de comunicación con otros emprendedores y, de esta manera, aprender y compartir ideas entre todos.

– ¿La innovación juega un papel importante en nuestro negocio?

La innovación es muy importante en nuestro proyecto, ya que cada día surgen cosas novedosas para trabajar con éste colectivo, por eso intentamos estar al corriente de todo lo nuevo que sale. Hoy en día hay multitud de aplicaciones y productos de los cuales nos podemos beneficiar y así poder trabajar de una forma mucho más cómoda y atractiva, tanto para nosotros, como para el usuario con TEA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s